El Consejo de Administración de Petróleos Mexicanos (Pemex) aprobó las fusiones de las empresas productivas subsidiarias: Pemex Exploración y Producción (PEP) con PPS y Pemex Transformación Industrial (TRI) con Etileno.

 

La fusión entrará en vigor el día de hoy y tiene como objetivo disminuir los costos asociados a la burocracia dentro de la compañía.

 

«En administraciones pasadas se fragmentó a Pemex en diversas filiales, aumentando la burocracia y los gastos de la empresa», dijo Pemex en un comunicado.

 

PEP y TRI subsistirán como empresas fusionantes e incorporarán las funciones de PPS y Etileno, las cuales se extinguirán como empresas fusionadas, como se aprobó en marzo.

 

Tanto de PEP como de TRI, se incorporarán las funciones de PPS y Etileno, las cuales transmitirán aquellos recursos humanos, materiales, financieros, así como los bienes, derechos y obligaciones que integren sus patrimonios.

 

Se instruyó además que se respeten los derechos laborales de los trabajadores tanto de Pemex Perforación y Servicios como de Pemex Etileno.