La CNH publicó el reporte de descubrimientos petroleros en el país durante el segundo trimestre del año, alcanzando mil 199 mbpce.

 

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) publicó hoy el informe trimestral de perforación de pozo en México del abril a junio, en el cual se observó un aumento en el número de descubrimientos en comparación a los tres primeros meses del año.

 

En comparación al año anterior se observa un incremento importante en número de descubrimientos al pasar de 3 a 7 este año.

 

Así mismo el volumen de hidrocarburos de un año a otro paso de 307 millones de barriles a mil 199 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

 

Mientras que el volumen de gas pasó de mil millones en 2020 a 4 mil millones en 2021.

 

Durante el segundo trimestre del 2021, se concretaron 5 descubrimientos en asignaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) y dos en áreas contractuales.

 

En asignaciones se descubrieron cuatro en cuencas del sureste, de los cuales 2 fueron en aguas someras y dos en tierra.

 

Se trata de los descubrimientos Coatzin, Niquita, Racemosa y Tupilco.

 

Mientras que en la Cuenca de Veracruz se descubrieron hidrocarburos en Kuun.

 

En áreas contractuales de abril a junio se reportó el descubrimiento de Spinini en la Cuenca de Tampico Misantla y de Dieciocho de Marzo en la Cuenca de Burgos.

 

El regulador reportó que en dos descubrimientos se encontró aceite ligero de 22.3 grados API, mientras que en tres se encontró aceite superligero y en dos gas y condensados.