Esta semana la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó los planes de exploración de las asignaciones AE-0133-Cuichapa y AE-0155-Chalabil.

 

Con estas aprobaciones, suman 5 los proyectos  autorizados a Pemex Exploración y Producción para realizar actividades exploratorias en el periodo 2020-2023, de un total de 64 que serán evaluados.

 

De acuerdo con la información presentada en los 5 planes aprobados, se estiman inversiones y gastos operativos totales del orden de 356 millones de dólares, correspondientes al escenario base y por 532 millones de dólares, correspondientes al escenario incremental, para un total de 888 millones de dólares.

 

Las inversiones que integran los planes consideran, entre otras tareas, la perforación de 27 prospectos exploratorios: 8 en el escenario base y 19 adicionales en el escenario incremental.

 

La incorporación estimada de recursos prospectivos en los 5 planes de exploración es de 445 millones de barriles de petróleo crudo equivalente en el escenario base y 796 millones de barriles adicionales para el escenario incremental, para un total de mil 241 millones de barriles de petróleo crudo equivalente.

 

Considerando la probabilidad de éxito geológico de los prospectos exploratorios, se estima incorporar un volumen de 375 millones de barriles de petróleo crudo equivalente como posible recurso a incorporar, sumando ambos escenarios.

 

En el Encuentro Internacional de Energía México, expertos, analistas y reguladores examinarán el futuro exploratorio de Pemex. Registrate hoy en //encuentroenergia.mx/registro-paneles/ Quedan pocos lugares.