La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) durante 32ª sesión extraordinaria del órgano de gobierno aprobó a la petrolera australiana BHP modificaciones a la perforación del pozo delimitador en aguas profundas Trion-3DEL.

 

La socia de Petróleos Mexicanos (Pemex) perforará el pozo delimitador con el objetivo de delinear y caracterizar el yacimiento ubicado en aguas profundas del Golfo de México.

 

La petrolera quiere confirmar el volumen y composición de los hidrocarburos en la estructura de Trión, así como estudiar la viabilidad del desarrollo del campo.

 

El tirante de agua de Trión-3DEL es de 2,596 metros y el objetivo geológico se encuentra a 4,097 metros verticales, donde se esperan encontrar aceite ligero de 34 y 36 grados API.

 

Los trabajos de perforación iniciarán ahora el 1 de julio y concluirán el 17 de agosto de este año, utilizando un barco perforador.

 

La inversión proyectada por BHP será de 64.78 millones de dólares y no de 80 millones de dólares como se había aprobado el 21 de mayo.