El nuevo gobierno está determinado a incrementar la producción de petróleo y gas para satisfacer la demanda de energéticos y dejar a través la dependencia a los energéticos de Estados Unidos, dijo Fluvio Ruíz Alarcón, asesor de Andrés Manuel López Obrador.

 

Para ello buscarán aumentar la perforación en la cuenca de Burgos, después de encontrar una soluciona los problemas relacionados con la explotación de yacimientos de no convencionales.

 

El señalado para tomar las riendas de Pemex Exploración y Producción aseguró que la nueva administración planea realizar cambios fiscales para permitir que los operadores recuperen los costos de producción de gas asociado.

 

En una presentación en Rice University, Ruíz Alarcón señalo que nuestro país tarde o temprano deberá de explotar los yacimientos de no convencionales, pero para ello se debe de iniciar un dialogo con la comunidad para no permitir daños al ambiente.

 

Sobre la revisión de contratos y el futuro de las rondas de licitación, Ruíz Alarcón dijo que el nuevo gobierno debe de verificar que no hubo actos de corrupción, además de estudiar el modelo de contrato para la otorgación de las áreas.

 

Acompáñenos al Encuentro Internacional de Energía México 2018 donde Fluvio Ruíz y un grupo de expertos debatirán sobre el futuro de las rondas de licitación y farmouts de Pemex. Inscríbete hoy en: https://encuentroenergia.mx/registro-paneles/

 

Con información de S&P Global Platts