Una vez más el órgano de gobierno de la CRE negó permisos a privados y autorizó uno a Pemex.

 

El órgano de gobierno de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) mantiene la política de fortalecer a las empresas productivas del estado, negando los permisos a las empresas privadas.

 

Durante la última sesión del órgano de gobierno del regulador se negó el otorgamiento de permisos y modificaciones a 6 proyectos de generación de energía de fuentes renovables de empresas privadas.

 

El regulador del sector energético negó la modificación de la condición primera, relativa a la ubicación y descripción de las instalaciones de los permisos de generación de tres plantas.

 

Se negó además  la modificación de la condición segunda y sexta, relativa al programa, inicio y terminación de obras, de los permisos de generación y autoabasto de tres plantas.

 

Los comisionados negaron las autorizaciones de expendio al público de gas LP en estaciones de servicio para vehículos automotores.

 

Sin embargo, se autorizó a Pemex Logística, la propuesta de procedimiento de temporada abierta para el transporte por ducto de petroquímicos “Nafta Ducto Burgos – Peñitas”.