La Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció que durante la contingencia por la pandemia de COVID-19 no se realizarán condonaciones de pago.

 

El Coordinador de Comunicación Corporativa de la CFE, Luis Bravo Navarro, dijo “que la contingencia no debe ser ocasión para las ocurrencias de políticos que buscan ganar simpatías”.

 

El funcionario explicó que es necesario cubrir los costos de generación y suministro de la energía eléctrica, además de que el personal de la empresa productiva del estado que trabaje desde su hogar recibirá su sueldo íntegro mientras dure la contingencia.

 

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) implementó una serie de estrategias para prevenir la transmisión del coronavirus COVID-19. Esto, en apego al protocolo de “Sana Distancia” instruido por el Gobierno Federal. Las acciones tienen como propósito garantizar la continuidad del suministro de energía eléctrica, así como proteger a los trabajadores y a la población.

 

La CFE no detendrá su operación, sino que laborará, como la empresa estratégica del Estado que es, brindando un servicio óptimo y sin interrupciones del servicio de energía eléctrica que se requiere para la operación de instituciones públicas, privadas, sociales y los hogares de todos los mexicanos.