La secretaria de Energía, Rocío Nahle, informó del avance en la construcción de la refinería de Dos Bocas, en la que destacó “el gran avance” que lleva la construcción en la cimentación del cuarto de control de operaciones.

 

La secretaría de Energía, Rocío Nahle, explicó que al 11 de septiembre se la cimentación del cuarto de control de operaciones de la refinería Dos Bocas, presenta un gran avance.

 

En las plantas de proceso, en los paquetes a cargo de ICA Flour, concluyó la fase de construcción de pilas de las plantas isomerizadora de metanos, exanos butanos y recuperación de azufre, destilación combinada y coquización retardada, correspondiente a los paquetes 1,3 y 4.

 

Esta semana se continúa con la excavación para la cimentación de la mesa 2 de los tambores de almacenamiento, mientras se continúa en el sembrado de la columna 1 de la planta coquizadora.

 

Por otra parte, se continúa en el armado, cimbrado y colado del rack 300 de la planta combinada.

 

Las obras del paquete 2 y 3 a cargo de la empresa coreana Samsung, presentan un avance del 44% y 49% respectivamente en los trabajos de cimentación profunda.

 

Se informó que Pemex y el IMP continúan en análisis de los proveedores para los equipos mecánicos y de procesos

 

Mientras que ICA Flour completó la colocación de pilas de cimentación en la planta recuperadora de azufre, la cual forma parte del paquete 3B.

 

Techint por su parte, presenta un avance de aguas amargas del paquete 4A.