La Secretaría de Energía (SENER) alertó que en ocho regiones del país el combustible producido por Petróleos Mexicanos (Pemex) no es suficiente para cubrir la demanda.

 

SENER calcula que en nuestro país existe un déficit de 564.2 mil barriles, debido a que la producción nacional de combustibles no es capaz de mantenerse. Hoy Platts publicó un reporte donde se estima que las refinerías de Pemex operan al 32.2 % de su capacidad de procesamiento.

 

De acuerdo al reporte de SENER, la falta de oferta de oferta por parte de la empresa productiva del estado, por el momento está siendo cubierto por las empresas privadas que importan combustible.

 

Los estados con el mayor déficit son Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala y Puebla.

 

Durante el Encuentro Internacional de Energía México 2018, expertos, empresarios y reguladores analizarán el futuro y oportunidades que existen Midstream con la llegada del nuevo gobierno. Consulta la lista de panelistas en: //encuentroenergia.mx/speakers/