La petrolera española Repsol anunció que cuenta ya con más de 30 estaciones de servicio en operación en México, con las que la compañía avanza en su plan de expansión en el país. Repsol inauguró el 12 de marzo sus diez primeras gasolineras en Ciudad de México y en el estado de México, y desde entonces ha ampliado su área de influencia hasta disponer de estaciones en funcionamiento en cinco estados.

La respuesta de los mexicanos está siendo muy positiva, y por las más de 30 gasolineras de Repsol que funcionan en la actualidad pasan cerca de 25 mil clientes diarios.

El último estado en el que la compañía ha comenzado a operar es Oaxaca, que se suma a Ciudad de México, Estado de México, Baja California Sur y Veracruz. La petrolera prevé extender su presencia a nuevos estados en las próximas semanas, además de incrementar el número de estaciones de servicio operativas en los ya existentes.

Para ello, la compañía cuenta con acuerdos con empresarios locales que garantizan la apertura de estaciones de servicio en Jalisco, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala. De esta forma, serán nueve los estados donde habrá estaciones de servicio de Repsol, en todos los casos de la mano de socios mexicanos.

Todo este avance se ha logrado en pocos meses, lo que demuestra el compromiso de la empresa con México y el ambicioso plan inversiones de la compañía en el país, donde prevé invertir 8 mil millones de pesos en la apertura de entre 200 y 250 estaciones de servicio al año hasta 2022, con el objetivo de alcanzar una cuota de mercado del 8 al 10%. Repsol también se plantea abrir estaciones de servicio propias e invertir en el desarrollo de infraestructuras.

El Country Manager de Repsol en México, Esteban Gimeno, ha querido hacer balance de los primeros seis meses de actividad en estaciones de servicio de Repsol en el país: “Hemos trabajado con la voluntad de aportar valor a México y a los mexicanos, a quienes estamos muy agradecidos y estamos avanzando con paso firme hacia el objetivo que nos marcamos cuando iniciamos el proyecto, gracias a la colaboración con socios y proveedores locales”.