El presidente mantiene la inauguración de la refinería de Dos Bocas para el próximo dos de julio.

 

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo hoy que la refinería Olmeca, que se construye en Dos Bocas, Tabasco, estará en un periodo de prueba durante 6 meses tras su inauguración para que alcance una producción óptima.

 

De acuerdo con el mandatario, el próximo 1 de julio comenzará la primera etapa de operación, con un periodo de pruebas de seis meses.

 

«Va a iniciar un proceso de prueba en la refinería de Dos Bocas, como inició un periodo de pruebas cuando hicieron la última refinería, que fue en Salina Cruz (Oaxaca) hace poco más de 40 años. La iniciaron y llevó como seis meses, ocho meses, que ya empezara a producir de manera óptima».

 

El mandatario explicó, en conferencia de prensa, que el objetivo es que la planta tenga la capacidad de procesamiento de 340 mil barriles diarios.

 

«Nosotros vamos a iniciar un proceso el día primero, se va a llevar posiblemente seis meses para que tengamos capacidad de procesar 340 mil barriles diarios».

 

“El propósito es no comprar las gasolinas en el extranjero. La lección para los jóvenes es que se logre la autosuficiencia energética y la autosuficiencia alimentaria, producir en México lo que consumimos, eso nos protege”, dijo AMLO.

 

En mayo pasado, el presidente, se comprometió a que el 2 de julio de este año inaugurará la nueva refinería en Tabasco, a pesar del retraso que mantiene en su construcción.

 

«Ya pronto se va a inaugurar esta obra. Acaba de comprometer, y es una mujer que tiene palabra, Rocío , que vamos a inaugurar el día 2 de julio, en dos meses», afirmó durante un evento del Día del Trabajo.