La NOM que obliga a las estaciones de servicio a dar litros completos será obligatoria en octubre, afirmó hoy Profeco.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que la Norma Oficial Mexicana que establece las reglas para que las estaciones de servicio en el país despachen litros completos será obligatoria en octubre.

El titular de la Profeco, Ricardo Shefield, dijo hoy en conferencia de prensa que la NOM-005-SCFI-2017, entró en vigor en 2018 y se dio una prórroga para que los empresarios se prepararán para su cumplimiento.

Pese a que los empresarios gasolineros solicitaron una nueva prorroga, el funcionario dijo que en esta ocasión no se concederá, por lo que su cumplimiento será obligatorio.

“La prórroga concluye el próximo mes de octubre. Estamos recibiendo muchas cartas pidiendo otra nueva prórroga, incluso le escribieron al señor presidente, pero ya tuvieron un año y medio, aparte de todo el proceso, en realidad son más de 5 años que han tenido para prepararse para la entrada en vigor. No hay más prórroga”, dijo.

La norma establece cambios obligatorios en las bombas, tanto en cuestiones físicas como de software, con los cuales se puede medir de forma más exacta y sencilla si los litros que se dan a los consumidores son completos.

No te puedes perder el panel “Regulación del mercado de combustibles ¿Hay reglas claras en el país?” dentro del EIEM Virtual Summit 2020, donde los principales actores del sector discutirán el panorama de la regulación en el país. Regístrate hoy con 10% de descuento en: //encuentroenergia.mx/registro-paneles/