Marathon suministra actualmente más de 300 gasolineras, de las cuales, 200 son marca ARCO y proveen combustible de alta calidad.

Marathon Petroleum Corporation (MPC) y su marca ARCO informaron de la apertura de su gasolinera número 200 en el país. Este hito se logra justo tres años después de que la compañía abrió su primera estación ARCO en Tijuana, confirmando su compromiso con el futuro energético de México y una oferta de calidad asequible para los consumidores.

La estación con la que la empresa llega a los dos centenares de gasolineras ARCO en el país se ubica en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), en la colonia Loma Dorada del municipio de Tonalá. Esta será la séptima estación de la marca en la ZMG y novena en el estado de Jalisco. La presencia de ARCO permite a los consumidores jaliscienses contar con el combustible de alta calidad TOP TIER, avalado por nueve de los mejores fabricantes de autos a nivel global pues brinda mayor rendimiento, reduce el desgaste del motor y promueve un menor impacto al ambiente.

Este logro forma parte de la expansión de la propuesta de valor de MPC y ARCO a Jalisco, donde recientemente se inauguraron estaciones de servicio en los municipios de Puerto Vallarta, Zapotlanejo y Guadalajara, avanzando así en la estrategia nacional de negocio de la compañía, que buscará cerrar el 2022 con entre 400 y 600 gasolineras ARCO en México.

“México es nuestro segundo hogar y nos entusiasma seguir creciendo en el país de la mano de todos los socios que han apostado por ARCO; gracias a ellos hemos logrado estas primeras 200 estaciones de servicio ARCO en el país. Tenemos un compromiso de largo plazo con los mexicanos, de ofrecerles el mejor servicio, la gasolina TOP TIERTM de la más alta calidad, y de continuar invirtiendo en el futuro energético de México”.

Leonardo Girón, Director Comercial y Marketing de MPC en México.

Buscando siempre aportar a la construcción de un futuro energético más seguro y sostenible, Marathon Petroleum Corporation actualmente suministra combustible a estaciones de servicio en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León y Jalisco.

Además, la compañía impulsa diversas iniciativas de impacto social como su reciente compromiso de apoyar el deporte mexicano al convertirse en el principal socio estratégico y patrocinador de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico. Con miras en su plan 2025, MPC continuará con sus planes de inversión en infraestructura de suministro y venta al público de combustibles. Además, seguirá complementando la oferta de valor en el mercado nacional de gasolinas, con respaldo en el incremento de capacidades logísticas y el aumento de su volumen de almacenamiento de combustibles.