El procurador federal del consumidor, Ricardo Sheffield Padilla, informó que mientras grupo Arco ha movido los precios de sus combustibles hacia el promedio nacional, Shell y Oxxo Gas lo han hecho hacia los más altos.

 

Al dar a conocer el Quién es Quién en los Precios de los Combustibles, el funcionario mencionó particularmente el impacto en los precios del combustible que la empresa Oxxo Gas ejerce en los consumidores de manera independiente y sin motivo alguno, debido a la gran cantidad de estaciones de servicio que tiene en ciudades del centro y norte del país.

 

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reportó, además, que la gasolinera Grupo Molmer, en Fresnillo, Zacatecas, impidió ser verificada, por lo que se le realizará una nueva visita. Dijo que la negativa de esa estación de servicio, ubicada en Blvd. Paseo del Mineral esquina Lomas de la Valenciana, Lomas de Plateros, en Fresnillo, significa que “están claramente escondiendo algo y queriendo remediar, antes que vayamos a verificar con fuerza pública”.