IEnova, anunció la firma de un contrato de servicios de largo plazo con una subsidiaria de Marathon Petroleum Corporation (MPC) por 650 mil barriles, equivalente a aproximadamente al 30 por ciento de la nueva capacidad (2.2 millones de barriles) de la terminal marina de recibo, almacenamiento y entrega de gasolinas, diésel, y turbosina en Manzanillo, Colima.

 

La terminal permitirá a MPC suministrar gasolina y diésel a su creciente red de estaciones de servicio ARCO® en el país. Esta terminal marina mejorará la logística y aumentará la confiabilidad en el abasto de productos refinados en el área de Manzanillo, Colima, así como en el área de Guadalajara, Jalisco, el cual beneficiará a los consumidores.

 

IEnova será responsable de la implementación total del proyecto, incluyendo permisos, ingeniería, procura, construcción, financiamiento, operación y mantenimiento. Con una inversión de aproximadamente $285 millones de dólares, se espera, sujeto a los tiempos de obtención de permisos, que la terminal inicie operaciones comerciales en el primer trimestre de 2021.

 

Como se anunció previamente, el 70% restante de la nueva capacidad de almacenamiento fue contratada por Trafigura y BP, quienes sujeto a la celebración de ciertos acuerdos, también tendrán la opción de adquirir hasta el 49% del capital del proyecto. IEnova permanecerá en todo momento con al menos 51% del capital.

 

Actualmente, IEnova está construyendo 3 terminales y ha anunciado 4 terminales adicionales que se encuentran en desarrollo, consistente con su compromiso de posicionarse como líder en el segmento de transporte y almacenamiento de refinados, así como contribuir con la seguridad energética de México. Este proyecto confirma el compromiso de IEnova con el desarrollo de infraestructura energética